"La herencia de Flora"

Crítica: "La herencia de Flora", apreciable relato histórico de pionera del feminismo latinoamericano

Por José Romero Carrillo    

El décimo segundo largometraje del director peruano Augusto Tamayo San Román continua una línea de su cine, una preocupación a la que ha dedicado buena parte de los últimos 25 años: las superproducciones históricas. Siempre con una figura cultural al frente que merece ser visibilizado en el cine nacional. Como en "Rosa mística", donde nos brindó un retrato certero de la primera santa del nuevo mundo, Rosa de Lima.
© NOTICINE.com
"Los impactados"

Crítica: "Los impactados", Lucía Puenzo bajo el resplandor de un rayo

Por Lorena Loeza      

"Los impactados" (2023), dirigida por Lucía Puenzo, profundiza en las vivencias y repercusiones de aquellos que han logrado sobrevivir a ser alcanzados por un rayo. La película emplea esta premisa como una metáfora para explorar temas como la fortaleza interna, la capacidad de recuperación y el empoderamiento femenino.
© Correcámara.com-NOTICINE.com
"Pepe"

Crítica Berlinale: "Pepe", una buena historia desperdiciada

Por Jon Apaolaza     

El hito histórico de la primera participación dominicana en la competencia de la Berlinale (aunque "Pepe" tenga más nacionalidades en su producción que la Legión Extranjera), se ha desperdiciado por la aburrida vacuidad de esta película, basada en un hecho real sumamente sugerente, que Nelson Carlo de los Santos Arias convierte en un soporífero ejercicio de ombliguismo autoral.
© NOTICINE.com
"Paisaje"

Crítica: "Paisaje", Matías Rojo en la búsqueda de un nuevo destino

Por José C. Donayre Guerrero      

"Paisaje" (2024), dirigida por Matías Rojo, se erige como una película dramática que adentra al espectador en las complejidades de la familia y las relaciones de pareja. Enmarcada en diversos paisajes urbanos y campestres, la trama se sumerge en los desafíos familiares y de supervivencia que afronta una pareja en un entorno geográfico singular. A través de un estilo cinematográfico directo y profundamente personal, teje una narrativa envolvente que fluye con su propio ritmo y y tensión.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com